DMAE
La DMAE causa el deterioro de la mácula, el área central de la retina. La mácula es fina como el papel y posee células sensibles a la luz que envían señales visuales al cerebro. La mácula es la responsable de la visión nítida y su deterioro causa visión borrosa ocasionando puntos ciegos, a veces centrales. Estos defectos dificultan la visión.
Algunos estudios indican que comer una dieta rica en carotenoides, antioxidantes (como las vitaminas C y E), y ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad avanzada. Pero esta afirmación no tiene evidencia científica firme, sólo hay estudios preliminares.


Los alimentos ricos en luteína y zeaxantina son:
- Las yemas de huevo
- Espinacas,
- Col rizada
- Maíz
- Pimiento
- Naranja
- Calabacín
- Uvas
- Frutas de color anaranjado o amarillo
La mácula tiene dos pigmentos que se llaman luteína y zeaxantina. Se cree que guarda la retina de la luz ultravioleta y algunos alimentos los contienen.
Los beta carotenos ofrecen muchos beneficios al organismo:
- Tienen efecto antioxidante en nuestro organismo
Puede reducir el estrés oxidativo causante de muchas enfermedades que se inician a nivel celular.
Los carotenos pueden ayudar a reducir los efectos de los fumadores o consumidores de alcohol. También pueden contribuir a la recuperación después de un ejercicio intenso físico.
Los carotenos también ayudan a nuestra salud mental ya que estimulan ciertas conexiones cerebrales y pueden mejorar el rendimiento cognitivo como se ha encontrado en una publicación científica reciente.:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1053811918321517?via%3Dihub
¿Conoces a alguien con DMAE? Puedes compartirle este blog.
Si tienes DMAE llámanos, podemos ayudarte con ciertos filtros y optimizando tu graduación para mejorar tu calidad de vida.