progresivos-optica-lopsy-acoruña

La guía definitiva para adaptarte a tus progresivos

Las gafas progresivas y las lentes de contacto multifocales son la solución perfecta para quienes padecen presbicia o vista cansada. Y hay una cosa que tenemos clara: la adaptación a las gafas progresivas, puede ser un verdadero caos si no se siguen las pautas recomendadas por nuestro óptico-optometrista.

Es inevitable que las lentes progresivas incluyan unas leves aberraciones en los laterales del campo de visión. Actualmente, en los progresivos de última generación, las alteraciones son cada vez más reducidas, llegando prácticamente a desaparecer. 

Estas aberraciones provocan una visión ligeramente borrosa cuando dirigimos la mirada hacia los extremos de la lente o hacia su parte baja. Asimismo, en algunos casos pueden provocar una sensación parecida a cuando movemos la cabeza muy rápido.

Por eso, desde Óptica Lopsy os traemos la guía definitiva para adaptarte a ellas.

  1. Dirige la vista hacia objetos cercanos y lejanos.

En tu trabajo, ves alternando la visión al escritorio y a lo lejos por la ventana. Y en casa, cambia entre la lectura cercana del móvil y la televisión o bien otra zona lejana.

  1. Presta atención al subir o bajar escaleras.

Al mirar hacia abajo aparecen esas aberraciones y zonas levemente borrosas que pueden provocar una pérdida de equilibrio. Es conveniente bajar la cabeza y no solo los ojos, para mirar las escaleras desde la parte central de la lente y no desde la zona de cerca.

  1. Acostúmbrate a las diferentes áreas individuales de visión

Acostúmbrate a las diferentes áreas individuales de visión de tus lentes progresivas. La parte inferior de la lente permite una visión nítida de cerca, mientras que para mirar de lejos se debe enfocar desde la zona superior de las lentes.

  1. Acompaña tu visión con el movimiento de tu cabeza.

Al usar progresivos, se hace más difícil mirar de reojo, ya que estarías utilizando el área periférica de las lentes. Es mejor coordinar el movimiento de tu cabeza con el de los ojos.

  1. Practica ejercicios sencillos para la adaptación.

Puedes levantarte y sentarte de forma controlada mirando a un punto fijo. También centrarte en leer una palabra y al mismo tiempo hacer movimientos laterales con la cabeza. Realizando estos ejercicios, estarás ayudando a tu cerebro a interpretar los nuevos campos de visión.

  1. Adapta tu entorno de trabajo.

Ajusta tu pantalla hasta una altura que te permita disponer del campo visual más completo sin forzar la postura de cabeza y hombros.

  1. Utiliza lentes solares degradadas

Si eliges progresivos solares, las lentes degradadas son la mejor opción, ya que te aportarán contraste en la lectura sin renunciar a la protección ante los rayos del sol.

  1. Combina tus gafas progresivas con lentes de contacto multifocales

Gracias a la combinación de tus gafas progresivas con lentes de contacto multifocales, tu vista descansará de las gafas cada cierto tiempo y disfrutarás de un campo de visión más amplio en todas las situaciones.

  1. Elige unos progresivos personalizados

En Óptica Lopsy somos especialistas en lentes progresivas. Nuestro personal te realiza un estudio optométrico completo y evalúa múltiples parámetros. Sólo así se consigue una lente progresiva a medida. Además, también tenemos en cuenta tus necesidades y estilo de vida. 

  1. ¡Ten paciencia!

El tiempo de adaptación a las gafas progresivas puede desarrollarse en horas, o en días. Tu cerebro necesita habituarse a procesar la nueva información visual que recibe, pero tiene capacidad para adaptarse con normalidad en poco tiempo.

En Óptica Lopsy somos especialistas en lentes progresivas. ¡Te esperamos en nuestra óptica para mejorar tu visión a todas las distancias!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *