ojo-seco-invierno-lopsy

El ojo seco en invierno

El ojo seco es uno de los problemas de visión más frecuentes y se produce por alteraciones en la secreción lagrimal. Puede darse debido a una escasez de lágrima, o bien por deficiencias en la calidad de la misma. 

Todo esto conlleva a una falta de lubricación de la superficie ocular, cosa que puede hacer que aparezcan molestias, queratitis, disminución o pérdida de la visión, y hasta problemas de córnea y conjuntiva.

Pero… ¿Sabías que el Síndrome del Ojo Seco empeora en invierno?

Este síndrome es más frecuente en las estaciones como otoño e invierno, debido a que hay menor humedad en el ambiente y pueden, además, aparecer vientos fuertes. Esto hará que nuestra lágrima se reseque y provoque la sequedad ocular. Además, en  esta época también es bastante frecuente que en interiores haya un ambiente seco debido a la calefacción.

¿Cómo podemos evitar el ojo seco en invierno?

A pesar de los factores biológicos u otros factores externos, desde Óptica Lopsy os damos una serie de precauciones para prevenir el ojo seco en invierno:

  • Utilizar gafas protectoras con filtros UV para proteger los ojos del frío, el sol y el viento, especialmente en zonas montañosas con una elevada exposición al sol, hielo y nieve.
  • Evitar el contacto directo de los ojos con vientos y corrientes de aire, así como aires acondicionados o calefacciones.
  • Prestar especial atención a nuestro parpadeo durante el día, sobre todo en momentos de lectura o uso de aparatos electrónicos.
  • Mantener una buena higiene ocular.
  • Hidratar nuestros ojos con lágrimas artificiales cuando sea necesario.

¿Cómo podemos tratar el ojo seco desde nuestra óptica?

En Óptica Lopsy identificamos la causa primaria del ojo seco y le ponemos solución. Por eso, recordamos la importancia de acudir a los exámenes visuales periódicos para favorecer la prevención y la detección precoz de esta patología ocular.

Si aún no has acudido a tu revisión anual, ¡pide cita en nuestra óptica de A Coruña! Te esperamos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *